Nacional

Maestros bloquean carreteras para exigir la liberación de tres personas

Para demandar la instalación de una mesa de diálogo con los gobiernos federal y estatal, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon ocho puntos carreteros en Michoacán.

De acuerdo al dirigente de la Coordinadora, Mauricio Villalobos, están en contra de recibir sus pagos vía tarjeta bancaria, particularmente quienes laboran en municipios de la costa.

Otra demanda, es la liberación de un comunero, un profesor y un normalista. El profesor Leobardo Reyes Maza, está recluso, acusado de participar en el asalto a una camioneta transportadora de valores, donde se obtuvo un botín cercano a 17 millones de pesos.

“El comunero y el normalista están presos por una actividad que se hizo de carácter política hace unos meses en Uruapan, en el acceso a Caltzontzin, en donde ellos estaban defendiendo el hecho de sostener la matrícula para el ingreso a las normales públicas. El maestro Leobardo está acusado de haber, supuestamente, robado un carro de seguridad que llevan con valores, esa es la acusación que tienen”, detalló Villalobos.

Los bloqueos se registraron en Maravatío, Múgica, Uruapan, Carapan, Huetamo, Lázaro Cárdenas y Morelia. Cerraron las carreteras de forma intermitente donde decenas de vehículos quedaron varados durante una hora o más.

La disidencia magisterial dijo que continuarán el 3 de agosto con sus protestas, hasta lograr un diálogo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Y anunciaron que el 5 de agosto tienen programada una marcha en la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook