Campeche Destacadas

Maestros exigen que les paguen programa “Escuela de tiempo completo”

Aunque trabajan desde casa, maestros de diversas escuelas primarias se manifestaron por la falta de pago del Programa “Escuelas de tiempo completo” y es que recibieron la noticia de que sólo se les pagará lo trabajado hasta el día 11 de septiembre.

Solicitaron una reunión con el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, para tratar este tema pues comentaron que aún con las clases a distancia y que los padres de familia son los responsables de la educación y el avance de los niños, ellos continúan trabajando horas extras.

También señalaron que esta situación violenta sus derechos laborales pues el recurso destinado para el pago a docentes que trabajan dentro del programa escuelas de tiempo completo está contemplado en el presupuesto del 2020, así lo declaró el docente Fernando Chan Chi.

“Buscamos una explicación, ni vamos a permitir que nos quieran pagar solo hasta septiembre cuando el pago de este programa está contemplado en el presupuesto estatal, se están violentando nuestros derechos y queremos una solución”.

Comentarios de Facebook