Campeche

MAÑANA, JUICIO CONTRA PRESTANOMBRES DE DUARTE

Ejidatarios de la comunidad de Lerma, Campeche, podrían recuperar 602 hectáreas más de tierras, de las 9 mil 685 que presuntamente les fueron despojadas por supuestos prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, si estas personas no asisten al juicio que se ha programado para este miércoles 5 de diciembre a las 11 horas en el Tribunal Agrario.

Lo anterior lo dio a conocer el ejidatario Pedro Celestino May Can, señalando que también se buscará recuperar media hectárea del poblado de Xpicob, en donde acusó, se hizo un fraude solapado por expolíticos.

“Se deben de presentar todos los involucrados del caso Javier Duarte, si los señores no comparecen se dará por hecho la restitución de 602 hectáreas, con ello tendríamos un logro total de mil 230 hectáreas y vamos por las 9 mil 685 hectáreas para regresar todas esas tierras a manos de los lermeros”.

El ejidatario agregó que como en el caso de los terrenos de Lerma, también se actuó para la venta ilícita de 3 hectáreas del poblado de Xpicop, a través del empresario extranjero Shalon Shajil, detenida.

“Cómo va ser posible que se manejaron tantos recursos en Xpicob por medio de Shalon Shajil, y todo fue ficticio, todo fue montado, ya se presentó demanda ante el Tribunal Agrario, el comisario ejidal reconoció que sí hubo corrupción, aunque Shalon lo niega”.

Afirmó contar con nombres de expolíticos y exfuncionarios que dieron facilidades para realizar este presunto fraude, por lo que llamó a las autoridades de la PGR a no soltar el tema y continuar investigando en torno al caso Xpicop.

“Ahora pretenden meter un nuevo proyecto para activar la Granca Tecnológica Pesquera Avanzada a nombre de su mujer cuando hace tiempo la PGR detuvo a Shalon Shajil por el decomiso de pepino de mar, esos terrenos nos pertenecen también”. Concluyó.