Deportes

MARIFER PATRON AVANZA A CENTROAMERICANO

La destacada atleta campechana María Fernanda Patrón Noguera tuvo una excelente participación en el Campeonato Juvenil de Atletismo que se realizó en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, donde logró la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas y consolidó su clasificación al Campeonato Centroamericano de la  Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC) que se celebrará en Querétaro.

Lo anterior fue informado por el entrenador de la velocista campechana, Humberto Sánchez Álvarez, quien indicó que otro atleta campechano, Ian Muñoz, logró medalla de bronce en la prueba de salto triple.

Dijo que María Fernanda Patrón Noguera consiguió el boleto a los eventos internacionales gracias a su buen desempeño a lo largo de las primeras competencias del año, donde logró el campeonato nacional en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, además de ganar los torneos de invitación avalados por la Federación Internacional de Atletismo.

La multimedallista nacional comentó que continuará sus entrenamientos pues quiere aprovechar el buen momento físico que la mantiene en el primer lugar del ranking en su categoría, y agradeció a su entrenador Humberto Sánchez Álvarez, así como a su familia y al Instituto del Deporte de Campeche por confiar en su desempeño como atleta de alto rendimiento.

Por su parte, Ian Muñoz también cumplió con una buena participación en el Campeonato Juvenil, al adjudicarse la medalla de bronce en salto triple, en una competencia bastante difícil pues enfrentó a los campeones de las competencias nacionales.

Comentarios de Facebook