Internacional Tecnología

MARK ZUCKERBERG COMPARECE ANTE CONGRESO DE EU

“Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook”, precisó Mark Zuckerberg durante su comparecencia ante el Congreso para asumir la responsabilidad por no evitar que Cambridge Analytica recopilara información personal de 87 millones de usuarios para tratar de influir en las elecciones.

Y es que el presidente y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, inició dos días de audiencias ante el Congreso estadounidense. Sus presentaciones se dan en medio del periodo más amargo que vive la red social, en el ojo de la tormenta por la filtración de millones de datos de sus usuarios.

Zuckerberg admitió que sus auxiliares “trabajan” con el equipo del fiscal especial estadounidense que investiga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y por ello es “cuidadoso” para no “revelar algo que es confidencial”, recogió la agencia AFP.

“Nuestro trabajo con el fiscal especial es confidencial”, dijo ante el Senado, para añadir que “podría haber” intimaciones a funcionarios de Facebook “pero sé que estamos trabajando con ellos”.

El director de la compañía además enumeró una serie de medidas que están llevando a cabo, como “investigar decenas de miles de aplicaciones” que se interconectan con su plataforma.