Deportes

MARTINO, NUEVO DT DE MÉXICO

El entrenador argentino Gerardo Martino fue presentado este lunes como nuevo seleccionador de México, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en la capital del país.

“Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como director técnico de la selección mexicana”, abrió su exposición el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

“La experiencia del señor Martino en Argentina, Paraguay, España y Estados Unidos, tanto en clubes y como selecciones, nos da garantía de funcionamiento de cara a nuestro objetivo llamado Qatar 2022”, apuntó.

Por su parte, el Tata desarrolló lo que pretende de su nuevo proyecto: “A nosotros lo que más nos interesa es que se vea un equipo que tenga un sentido e idea de juego clara, a la vista. Si logramos eso, el objetivo puede estar más cerca. Después hay factores que determinan que lo puedes o no lograr”.

Este será el tercer proceso de selecciones nacionales que liderará Martino, de 56 años. Fue seleccionador de Paraguay entre 2007 y 2011 y de Argentina entre 2014 y 2016. Llegó a tres finales de Copa América y con la Albirroja alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Además, el Tata suma una exitosa carrera en el fútbol de clubes y viene de ser campeón de la MLS con Atlanta United. Antes dirigió al FC Barcelona y a Newell’s Old Boys, entre otros.

Uno de sus objetivos principales será lograr clasificar a México a Qatar 2022 y quebrar por fin el techo de cristal que tiene El Tri, los octavos de final.

“Lo fundamental es la capacidad y técnica individual del jugador mexicano, es lo más destacado. Contar con gran capacidad individual es un gran capital. Hay una gran dosis de mezcla entre experimentado y jóvenes que aparecen. Entre jugadores en el fútbol europeo y el local. Somos muy optimistas en cuanto al volumen de futbolistas con los que podemos contar en este proceso”, señaló.