Campeche Destacadas

Más de 2 mil maestros buscan sus cambios geográficos: SNTE

El secretario General de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Moisés Más Cab, detalló que cada año se inscriben más de 2 mil maestros con la intención de que su centro de trabajo esté lo más cerca posible del lugar donde viven, esto ante el inicio del proceso de cambios geográficos.

Detalló que se han realizado diversas reuniones pero a partir de este día comienza la revisión de los espacios para asignar a los maestros, de tal forma que se respeten sus derechos laborales y se les beneficie en la medida de lo posible.

Explicó que por la pandemia, este año no se tuvo la presencia de los maestros interesados sino que el proceso se estará desarrollando en plataformas virtuales, sin embargo, el líder sindical afirmó que esto no afectará a los maestros ya que se está tomando en consideración la antigüedad de cada uno de ellos.

Moisés Mas Cab precisó que la oferta será como cada año, según la disponibilidad de los espacios, y quedará en ellos aceptar o no un nuevo lugar dónde impartir sus clases o bien conservar el que tuvieron en el último ciclo escolar.

Comentarios de Facebook