Campeche Destacadas

MÁS DE 300 MUJERES EN LA SEGUNDA GENERACIÓN DE LA OMPRI

Un total de 378 mujeres representantes de los once municipios del Estado, iniciaron esta mañana su capacitación para contar con las herramientas y elementos necesarios para un mejor desempeño en la vida política, y que forman la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres  Priistas, evento promovido por el OMPRI y que cuenta con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional.

El arranque de los trabajos se realizó en el auditorio “Abelardo Carrillo Zavala” de la Confederación de Trabajadores de México en esta ciudad, en la que se ponderó el interés de ese instituto político por impulsar el desarrollo de las mujeres y su participación en la vida política de la entidad y del país en general, dotándolas de herramientas y capacitación y cuenten con las herramientas para un mejor desempeño.

En presencia de secretarios de los CDM del PRI, expresidentas de la OMPRI, alumnas de la  primera generación y las que este día conforman la segunda generación Sección Campeche, se destacó este esfuerzo ya forma parte de los programas importantes del PRI y “demuestra que encabeza la causa de las mujeres e impulsa sus derechos político-electorales” y se demuestra son capaces de encabezar proyectos.

En su intervención, Genaro Pérez Cámara Bolívar, presidente del Instituto Reyes Heroles Campeche, señaló la sociedad es más exigente con los políticos, pide se encuentren más preparados no solo para gobernar, sino para encontrar soluciones efectivas a problemas añejos.

-Las mujeres del PRI están convencidas de no solo ocupar un lugar para cumplir con la cuota de género, sino porque se han preparado y se seguirán preparando para dar los mejores resultados desde cualquier encomienda que les designe el partido. Serán las encargadas de despertar en las nuevas generaciones el interés por la política pero política de nivel que construye y tiende puentes y privilegia el diálogo sobre el conflicto, apuntó.

Por su parte, Ana Gabriela Sánchez Preve, dirigente del OMPRI en Campeche, indicó que la educación es el arma más poderosa para ser más exitosas al tiempo que recordó la Escuela Nacional de Mujeres Priistas surgió con la certeza de que la presencia femenina es más latente en todas las esferas de gobierno.

-Las reformas electorales nos obligan a tener mujeres más preparadas para contender y ocupar puestos de toma de decisión. Con esta capacitación, el PRI va a la vanguardia para el fortalecimiento de liderazgos y hoy inicia la preparación de la segunda generación.

Señaló recibirán capacitación en materia de comunicación, discurso, oratoria, imagen, entre otros, y “desarrollarán sus competencias para el dominio conceptual y práctico en materia política y podrán manifestar la actitud, aptitud y responsabilidad social requeridas para el adecuado desempeño en la esfera pública con pleno ejercicio de sus derechos”.

En el evento estuvieron presentes también María Eugenia Velázquez  Rodríguez, secretario general del CDE del PRI; Genaro Pérez Cámara Bolívar, presidente del Instituto Reyes Heroles Campeche; Rosalina Martín Castillo, directora OMPRI Campeche, entre otros.