Campeche

Más de 4 mil campechanos reciben apoyo para mejorar su calidad de vida

En 2019 la Beneficencia Pública del Estado de Campeche (ABP), otorgó un total de cuatro mil 214 apoyos a pacientes con tratamiento oncológico, oftálmico, aparatos funcionales, ortopedia, cardiovascular, insuficiencia renal y hemofilia, de estos mil 163 pacientes fueron valorados mediante 14 programas de la estrategia de Cirugía Extramuros, y de los cuáles 697 recibieron atención quirúrgica.

Con esta cobertura a todo el estado, se efectúa la primera Sesión Ordinaria 2020 del Patronato de la ABP Campeche, donde se presenta el informe de actividades de noviembre y diciembre del 2019, evento encabezado por el Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, quien realizó la toma de protesta al nuevo vocal representante del Sector Asistencial de la ABP, Ricardo Abraham Martín Morales.

El director de la ABP Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneyra destacó que todas estas acciones de los programas de Cirugía Extramuros, se llevan a cabo en Campeche en estrecha colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, el sistema DIF Estatal, la Secretaría de Salud, el Centro Estatal de Oftalmología, el Hospital General “Dr. Manuel Campos”, entre otros.

Cabe señalar que a través del Programa de Cataratas se operaron 470 pacientes, de rodilla y cadera 70 pacientes valorados por médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación de los cuáles 23 beneficiarios recibieron prótesis (19 de rodilla y 4 de cadera); son 138 pacientes de labio y paladar hendido valorados por médicos de la Facultad de Odontología de la UNAM de los cuales 49 niñas y niños recibieron intervención quirúrgica.

A través de la jornada de entrega de beneficios de programas federales 2019, se beneficiaron 793 ciudadanos de todo el estado con apoyos de aparatos funcionales y anteojos graduados.

Comentarios de Facebook