Nacional

Más de 5 mil médicos con casos positivos de coronavirus reportó el IMSS

Se han registrado cinco mil 370 casos confirmados de coronavirus en el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su informe semanal Reporte IMSS-COVID.

Rosalinda Ramos López, coordinadora de Programas de Enfermería, dijo que tres mil 314 enfermeras y enfermeros habían dado positivo al COVID-19 hasta el 31 de mayo. El 83 por ciento de ellos ya han regresado a laborar.

“Nadie está exento a un contagio y nuestro trabajo requiere de mucha responsabilidad, por lo que hemos puesto especial atención en contar con todo el equipo de protección necesario, dijo.

Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, dijo que 369 integrantes del personal médico de primer nivel han dado positivo al coronavirus, de los cuales 299 ya se han recuperado.

El coordinador de Unidades Médicas de Segundo Nivel, Raúl Peña Viveros, explicó que Mil 432 contagios de este virus se han registrado en médicas y médicos de segundo nivel de atención, de los cuales el 85 por ciento ya se ha recuperado.

Finalmente, en el tercer nivel de atención 255 médicos y médicas han dado positivo a COVID-19; sin embargo, 206 se han recuperado “y siguen firmes en su compromiso por la salud”, indicó el titular de la Coordinación de Unidades de Alta Especialidad, Efraín Arizmendi Uribe.

Comentarios de Facebook