Campeche Destacadas

MÁS DE 7 MIL FAMILIAS YA REGULARIZARON SUS TIERRAS: CODESVI

Un total de siete mil 843 familias han recibido el beneficio de la regularización de la tenencia de la tierra en los Municipios de Campeche, Carmen, Escárcega y Champotón, la mayor parte en el de Campeche con cinco mil 553 acciones, informó Oswaldo Sierra Villajuana, director de la Comisión para el Desarrollo del Suelo y la Vivienda (Codesvi).

Lo anterior en conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno en la que también informó que a diciembre del 2018, el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas ha ejercido 600 millones de pesos en diversas acciones en materia de vivienda.

Indicó, entre las estrategias del Programa Institucional de Acceso a la Vivienda Digna, destaca el otorgamiento de seguridad jurídica al patrimonio de las familias campechano. Y son los Municipios señalados líneas arriba donde se da la mayor incidencia.

Comentó, a Campeche corresponden cinco mil 553 acciones; Ciudad del Carmen, dos mil 957 lotes; Champotón con 481 predios y, Escárcega, 119.

En este contexto, explicó que en la atención del rezago en la ciudad capital, en la colonia 20 de Noviembre se identificaron mil lotes, mil 552 aún deben regularizarse.

También se identificaron mil 252 lotes en la colonia Esperanza, Kala I, II, III; El Avión y el área conocida como la CTM, de los que 752 aún deben regularizarse.