Campeche

Más del 90 por ciento de estudiantes del nivel básico “aprenden en casa”

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, participó en videoconferencia sostenida entre titulares de Educación de la Península, en donde se presentaron los lineamientos y avances de la estrategia “Aprende en Casa”.

En la sesión, se intercambiaron experiencias con la implementación del programa “Aprende en Casa”, mismo que ha sido complementado con diversos proyectos locales, como en el caso de Campeche, el denominado: “Aprendamos en Familia desde la Casa”.

Durante el encuentro, el subsecretario de Educación Básica señaló que “Aprende en Casa” ha obtenido alto grado de participación y aceptación por parte de la población escolar, lo que ha permitido que los alumnos continúen con su proceso de aprendizaje desde casa durante este tiempo de confinamiento.

Koh Cambranis destacó que en Campeche se ha estado trabajando a través del proyecto local elaborado por docentes de la entidad, que ha permitido llegar a más del 90 por ciento de los alumnos, y en el caso de quienes no tienen acceso a internet, televisión o radio, se les ha repartido cuadernillos de trabajo, por lo que se garantiza que los estudiantes continúan con su formación académica.

Previamente, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), participó en el participó en el segundo encuentro virtual organizado por la Red de Educación Local (REDUL): Retos y Perspectivas, para dialogar sobre la crisis del COVID-19 y su impacto en la agenda educativa.

En esta sesión que contó con la participación de autoridades educativas de diversas entidades, y especialistas en políticas públicas, se abordaron temas referentes a los retos inmediatos como el cierre y la acreditación del presente ciclo escolar, así como la planeación del siguiente. Asimismo, se intercambiaron ideas respecto al regreso a las actividades presenciales en las escuelas.

Comentarios de Facebook