Campeche

Más médicos para Centros de Salud de comunidades apartadas

A partir de este lunes, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, implementa la estrategia de reforzamiento del personal médico en 16 centros de salud, ubicados principalmente en comunidades apartadas de siete municipios.

En reunión de trabajo con jefes de las jurisdicciones sanitarias y directores de la red de hospitales, el Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, comunicó la instrucción del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González de garantizar cobertura y prestación de servicios en las Unidades Médicas de la geografía estatal.

En este inicio de semana en los centros de salud de Bolonchén de Rejón, X-Canhá, Bethania, Chuiná, Miguel Colorado, Ulumal, Xkeulil, Benito Juárez, Miguel Alemán, Pablo Torres Burgos, La Victoria, Kilómetro 36, Emiliano Zapata, Puerto Rico, Atasta y Ribera Tila se anexó personal médico de primer nivel de atención.

Desde este medio día, los médicos y médicas que se dirigen a las mencionadas comunidades rurales de los municipios de Carmen, Palizada, Candelaria, Escárcega, Hopelchén, Champotón y Campeche, llevan como finalidad la garantía de acceso a la atención primaria, medicina preventiva, cuyo centro de atención es la familia y la comunidad.

En la reunión con los Jefes Jurisdiccionales y directores de Hospitales, el Secretario de Salud priorizó por encima del ejercicio gerencial médico, la atención clínica centrada en el paciente, la eficiencia de los recursos e insumos, así como la resolución de necesidades que oriente calidad y calidez a quien acceda a nuestros servicios.

Comentarios de Facebook