Campeche

MEDICINA, LA CARRERA CON MAYOR DEMANDA

El coordinador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José María Núñez de la Vega, indicó que ésta continúa siendo una de las carreras más solicitad en el Estado.

La Facultad de Medicina cuenta con una matrícula de 166 alumnos de los 140 que ingresaron al inicio del ciclo escolar, hubo un incremento de 26 estudiantes de manera paulatina. A la escuela ingresan únicamente aquellos que obtienen la calificación más alta en el examen y de 160 únicamente egresarán 100 o menos, puntualizó.

Núñez de la Vega compartió que al año hay 350 mil médicos egresados de las 70 escuelas de medicina del país; de estos, 6 mil 500 se preocupan por buscar un lugar y estudiar la especialidad en diferentes áreas como la traumatología, medicina de urgencias, oncología pediátrica, psiquiatría, entre otras.

Si bien el plan de estudios a nivel estatal no ha sufrido modificaciones en los últimos dos años, sí lo ha tenido su enfoque hacia los problemas más recientes del Estado en cuanto a salud, por eso de manera regular se revisan los contenidos temáticos y los avances tecnológicos, ya que la idea es que sin necesidad de tener muchos pacientes los estudiantes puedan tener experiencia en el campo.