Nacional

MENORES DE EDAD, EN GRAVE PELIGRO: REDIM

Ser niño, niña o adolescente es ahora mismo de lo más peligroso en México, concluyó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

“Te da 30% más de probabilidad de ser víctima de desaparición o ser víctima de un homicidio. Si eres adulto se reduce esa probabilidad y esto es un absurdo, tendría que ser un escándalo internacional”, planteó Juan Martín Pérez García, director de la Redim.

Al presentar el balance anual de la situación de la infancia y adolescencia, la Redim indicó que 2018 continuó siendo un año negativo para niños, niñas y adolescentes particularmente golpeados por la violencia

Seguimos teniendo cuatro desapariciones al día y 3.6 homicidios diarios. Tenemos una grave epidemia de desaparición de niñas, niños y adolescentes, detalló Pérez García.

Continúan sin ser localizados cuatro mil 980 niñas, niños y adolescentes, de los cuales tres mil 67 son mujeres. En el tema de homicidios, la Redim reportó que de 2007 a 2017 se han acumulado 13 mil 217 asesinatos contra esta población.

El directivo señaló que no puede haber cuarta transformación si esta administración no toma en cuenta a 39.9 millones niños, niñas y adolescentes, que representan 30% de la población.

Comentarios de Facebook