Campeche Destacadas

Meseros piden despensa y créditos, acusan que “les han dado la espalda”

Ante la falta de ingresos por la parálisis económica existente, una veintena de meseros piden ayuda con despensas, apoyos económicos gratuitos o financiamiento crediticio, para alimentar a sus familias y afirman son entre 700 y un mil trabajadores y sus familias, los afectados.

Se quejaron de la falta de apoyo del Gobierno Federal, del Ayuntamiento de Campeche y de sus patrones, de estos últimos señalaron solo han recibido una despensa, que aunque agradecieron, señalaron “no alcanza para comer un mes”.

-Todos nos han dado la espalda, los empresarios y la familia restaurantera, no se han hecho responsables, venimos a pedir un apoyo porque tenemos más de dos meses sin trabajar la mayoría, sin sueldo y sin trabajo: estamos bien “ahorcados”; solo nos dieron 160 despensas y necesitamos una respuesta –indicó Jesús Xool Campos, en representación de los inconformes.

Aclararon es la primera vez que se presentan en Palacio de Gobierno e indicaron son de 700 a mil personas afectadas, exclusivamente meseros.

Comentarios de Facebook