Tecnología

MEXICANAS PARTICIPAN EN ESTUDIO INTERNACIONAL CONTRA CÁNCER DE MAMA

Mujeres mexicanas con cáncer de mama subtipo Triple Negativo, considerado altamente agresivo, participaron en el estudio internacional IMpassion 130 fase III, con el cual se demostró el aumento de supervivencia.

El médico oncólogo Brizio Moreno del ISSSTE en León, Guanajuato, quien participa en el proyecto de investigación, y acudió a la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO por sus siglas en inglés) expuso los resultados de tres pacientes de Monterrey, quienes llevan dos años con la enfermedad, superior a las expectativas internacionales.

El IMpassion 130 es el más novedoso de los estudios. Este fármaco incrementa la supervivencia global de las pacientes y es por primera vez en la historia de oncología, la evidencia de que tenemos pacientes con cáncer de mama que se pueden beneficiar de inmunoterapia”, declaró.

El especialista destacó que la participación de pacientes mexicanos en los estudios Fase III, dan mayor certeza a los oncólogos del país, al tener resultados de nuestra población y no exclusivamente de otros países.

“Antes teníamos mucha evidencia de los nuevos fármacos, pero de estudios oncológicos, en Estados Unidos, Europa y Asia, pero ahora son internacionales”, celebró.

El estudio IMpassion 130 fase III, para el tratamiento de adultos con cáncer de mama triple negativo avanzado en tumores, refiere que, con el uso de atezolizumab en combinación con quimioterapia nab-paclitaxel, las pacientes tienen mayor posibilidad de sobrevivir y este estudio fue aprobado recientemente por la agencia Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas).

En el encuentro que se llevó a cabo en Illinois, Chicago, se demostraron avances sobre cáncer de mama para las mutaciones HER 2 positivo y Triple Negativo, los cuales son los subtipos de cáncer de mama más agresivos.

Comentarios de Facebook