Deportes

México, campeón del Mundial Online juvenil de pesas Lima 2020

México conquistó el primer lugar por equipos y se convirtió en el campeón del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Online Lima 2020, categoría Sub 17, en la que participaron pesistas campechanos, incluyendo a José Poox Peralta, quien aportó par de preseas para la selección azteca.

México se apoderó del primer lugar general por países en ambas ramas en la puntuación general, en una justa donde participaron 66 países de los cinco continentes.

Los halteristas campechanos aportaron medallas y puntos para hacer posible este triunfo de nuestro país con 620 puntos, quedando en segundo lugar Polonia y en tercero Perú; cuarto para Colombia, después China Taipei y Estados Unidos.

Rosalío Alvarado del ángel, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, expresó su alegría en un comunicado que subió a redes sociales a través de la página oficial de la FMLP: “Enhorabuena a los deportistas, entrenadores y dirigentes de levantamiento de pesas y autoridades deportivas públicas y privadas que colaboraron para este gran logro. Nuestro reconocimiento especial a la Comisión Nacional Técnica y entrenadores Nacionales”, se lee en el comunicado.

Puntualizó que con 9 damas y 10 varones la Selección Nacional logró la hazaña por puntos en ambas ramas con una cosecha de siete preseas de oro, tres de plata y 10 de bronce; de las cuales Campeche aportó dos, con una de plata y una de bronce con José Poox Peralta en la categoría de los 55 kilogramos.

El Instituto del Deporte de Campeche reconoció que la participación de los deportistas campechanos, donde también estuvieron Nelson Gómez Cruz y Diego Ochoa Chan, fue decisiva para la obtención de puntos en general.

Comentarios de Facebook