Tecnología

MÉXÍCO, LÍDER EN COMERCIO ELECTRÓNICO EN LATINOAMÉRICA

El comercio electrónico ha crecido a través de plataformas desarrolladas y enfocadas a las demandas de los consumidores, permitiendo mayor alcance a diferentes públicos que lo prefieren por su disponibilidad e inmediatez.

Usando este innovador método, México se ha consolidado como líder a nivel Latinoamérica, con ventas de hasta 13 mil 700 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras del Índice de Desarrollo de las TIC.

El año pasado, este sector aportó 11.9 por ciento del total de ventas a nivel mundial, esperando que para el siguiente año aumente a 13.7 por ciento, según datos de un portal de estadísticas e investigación de mercado, mientras que para el año 2021, se estima que 17.5 por ciento de las ventas en el sector retail provengan de las compras en línea.

Al respecto, el director de Ventas Senior en América Latina de Manhattan Associates, Óscar Valero, señaló que “la expansión de las ventas en línea debe atender las exigencias del mercado. Es muy fácil implementar el eCommerce, ya sea por medio de una página web o redes sociales, de esta forma se tiene visibilidad y una relación más directa con los consumidores”.

En un comunicado, explicó que en 2019 el comercio electrónico no solo continuará siendo relevante para las industrias y ventas minoristas, sino que veremos una serie de tendencias que, de acuerdo con expertos, tendrán mayor relevancia a lo largo del año.

Estas tendencias incluyen ventas a través de dispositivos móviles, ya que tan sólo en México, 41 por ciento de la población cuenta con un celular y se estima que para el 2021 el 50 por ciento de las ventas online será con un dispositivo móvil.