Nacional

México no cambiará estrategia contra coronavirus, estamos preparados: AMLO

México mantendrá su actual estrategia para evitar la propagación del Coronavirus y por el momento no se tomarán medidas extremas, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia.

Asegura que su gobierno no oculta información acerca de la situación que se vive con el Covid19 y reiteró que México está preparado en caso de que haya mayores afectaciones.

“No, no somos nosotros conservadores, mentirosos, hipócritas… estamos informando todos los días sobre este tema y la verdad con mucho profesionalismo y lo estamos haciendo antes que otros”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Desde hace dos semanas se realiza una rueda de prensa todas las noches para informar acerca de la contención del Coronavirus en el país, en la que se actualiza el número de personas infectadas, que a la fecha suman ocho, y de los casos sospechosos.

El presidente asegura que México tiene a personal capacitado para hacer frente a la situación.

“Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos que están ocupados de la atención de este asunto para evitar contagios”, explicó López Obrador.

Mientras tanto, Estados Unidos ha comenzado a tomar medidas extremas ante la aparición del virus en Texas y California a suspender o diferir actividades públicas e incluso se analiza la cancelación de juegos de ligas deportivas profesionales.

Comentarios de Facebook