Coronavirus

México recibirá 32 millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID19

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano de inversión de Rusia y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific anunciaron un acuerdo para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a México (25% de la población).

Se espera que las entregas comiencen en noviembre de 2020, sujetas a la aprobación de los reguladores de México, informaron en un comunicado.

Como parte del acuerdo con RDIF, Landsteiner Scientific como socio de RDIF distribuiría la vacuna en México.

Actualmente se están realizando ensayos clínicos posteriores al registro de la vacuna Sputnik V con 40.000 voluntarios. Se espera que los primeros resultados de estos ensayos se publiquen en octubre-noviembre de 2020.

Cabe mencionar que el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el jueves pasado México fue formalmente invitado a participar en la fase III de la vacuna Sputnik V, que desarrolla el Gobierno de la Federación Rusa.

Sujeto a la validación de las autoridades sanitarias de México, informó que habría una participación, en principio, de entre 500 y mil voluntarios para ser parte del estudio clínico y contar con acceso temprano al resultado biológico.

Comentarios de Facebook