Nacional

México será de los primeros en vacunarse contra el coronavirus: López Obrador

Durante la inauguración del paso Vehicular Ocotoxco, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México ha firmado convenios con centros de investigación y con gobiernos para tener acceso a la vacuna para hacer frente al coronavirus.

“Afortunadamente ya vamos saliendo de este túnel, ya vemos la luz que indica que vamos a salir de esta doble crisis, la sanitaria y la económica. Yo estoy en la medida de lo posible, porque es mucho el pesar, pero estoy optimista porque ya está cediendo la pandemia, sobre todo hay menos fallecimientos, que es lo que debemos de evitar”, señaló el mandatario.

“No solo que no haya hospitalizados y que sean atendidos, sino que se salven vidas, y esto ya se está logrando con el apoyo y la solidaridad, con la entrega humanitaria de médicos, enfermeras, de todos los trabajadores de la salud y ya vamos avanzando”, reiteró.

Señaló que el país participa en todos estos procesos de investigación para que tan luego se tenga la vacuna, México sea de los primeros países en aplicarla. “Estamos celebrando convenios, con empresas, con centros de investigación, con gobiernos. Ya tenemos disponibilidad de recursos par garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna. El derecho a que se pueda prevenir el Covid con esta vacuna, que va a ser universal y gratuita en nuestro país”.

Acompañado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el presidente López Obrador señaló que la economía mexicana ha comenzado a recuperarse y ejemplo de esto, señaló, es que se han recuperado más de 50 mil empleos en lo que va septiembre.

Comentarios de Facebook