Nacional

México sí podría recurrir a endeudamiento por rebrote de Covid-19

Al participar en el Encuentro Digital COVID-19: Perspectivas del sector asegurador, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, informó que en caso de que se registre un rebrote de casos de covid-19, México podría contratar deuda para hacer frente la pandemia.

Indicó que se podría recurrir al endeudamiento en caso de una segunda ola de COVID-19, con la finalidad de contener el impacto en la actividad económica.

“No queda claro si hubiera un segundo rebrote o una ola de reinfecciones, si debiéramos tener otro gran confinamiento o un confinamiento parcial; pero sí nos queda claro que va a tener otro impacto muy fuerte sobre la actividad económica. En ese sentido es que hicimos guardar la carta del endeudamiento precisamente como una segunda línea de defensa en caso de que hubiera un rebrote y entonces tuviéramos que tomar acciones más agresivas respecto a la economía”, expuso.

Aseveró que al inicio de la pandemia, las autoridades evitaron recurrir a una deuda adicional en medio del paro total del consumo y del cierre de los sectores.

Además, se recurrió a un reordenamiento del gasto y utilizar recursos ociosos que se encontraban dentro de fondos de estabilización.

Comentarios de Facebook