Nacional

México ya presentó cuatro proyectos de vacuna contra Covid-19

Un total de cuatro proyectos de vacuna contra el Covid-19 presentó México ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para la Epidemia (CEPI).

Los proyectos son desarrollados por el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que plantea una vacuna recombinante que ya se trabajó para combatir el zika y el dengue; el segundo proyecto lo presentó la empresa Avimex, que ha creado inmunización de uso veterinario y busca aplicarlo en humanos; el Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma de Baja California, presentaron el tercer proyecto que es una vacuna de ADN, y el cuarto proyecto lo tiene la Universidad Autónoma de Querétaro, que tiene una quimera recombinante.

“Nuestra prioridad de acción en el exterior, es coadyuvar y equiparnos contra esta pandemia; facilitar y promover que México se sume a la búsqueda de la vacuna”, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien detalló están en busca de financiamiento para el desarrollo de los proyectos.

Además, quieren involucrar a México en la búsqueda de la vacuna y los protocolos correspondientes ya que “México no es un país que está esperando que le resuelvan sus problemas”.

Marcelo Ebrard informó sobre los proyectos que se presentaron el domingo pasado, en Noruega y ahora se espera la evaluación correspondiente, para saber si serán avalados por la CEPI y en consecuencia recibirán el financiamiento.

Comentarios de Facebook