Campeche Destacadas

MICRO INDUSTRIAS, LAS DE MAYOR DEMANDA CREDITICIA EN BANCAMPECHE

Aunque Bancampeche apoya a los micro empresarios en diferentes rubros, se ha visto un incremento en la demanda de financiamiento por parte de la micro industria, sobre todo los que quieren acceder a cadenas productivas o a tiendas departamentales, informó su coordinador general de Bancampeche, Erik Vargas Hernández.

En breve entrevista, destacó la existencia del programa “Consume Campeche” para que los pequeños negocios que tienen ese potencial “puedan entrar a vitrinas importantes como lo son Oxxo, Walt Mart, Soriana”.

-Ahí es donde queremos reforzar el financiamiento porque son negocios más seguros, que van a generar empleos y están creciendo rápidamente –destacó.

Comentó los montos promedio a los que pueden tener acceso este tipo de micro industrias, varían, pero el monto que otorga Bancampeche es de 50 mil pesos en promedio.

Presumió los resultados del programa “Mujer Crece”, en cuyo marco ya se entregaron 207 créditos por un monto superior a los 2.6 millones de pesos, quienes han recibido instrucción financiera, y a las que se da el filtro del Buró de Crédito, análisis que se hace caso por caso.

-Ahora, los que tienen ese problema, se les da asesoría para que puedan limpiar su historial crediticio y ser sujetos de crédito nuevamente, insertarse en el sistema financiero para tener más empréstitos. Es una ayuda integral para impulsar a los emprendedores y la generación de empleo –concluyó.

Comentarios de Facebook