Y mientras los comerciantes locales aseguran que las ventas este “Buen Fin” fueron solo para las grandes empresas, Carlos Tapia López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), destacó que esta estrategia dejó una derrama económica de 7.2 millones de pesos en el estado.
Tapia López mencionó que esto representa un aumento de 20 puntos porcentuales con relación a los ingresos obtenidos el año pasado.
Indicó se superó el registro de socios participantes, un 25 por ciento adicional a la participación de años anteriores, y ante los resultados obtenidos, agradeció a la ciudanía por confiar en esta estrategia y en los empresarios campechanos para decidirse por el consumo de productos locales.
Destacó la aplicación de los protocolos fue un gran éxito gracias a la participación ciudadana y al cuidado de las empresas por cumplir con las normas sanitarias establecidas y no hubo ninguna ingerencia negativa por lo que esta edición aseguró fue exitosa.
Finalmente, apuntó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportó algunos casos y denuncias, que se resolvieron a la brevedad.