Internacional

Misil iraní derribó avión en Teherán: Trudeau

Luego de las primeras investigaciones sobre el avionazo en el que murieron 63 canadienses, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que tienen información que la aeronave ucraniana Boeing 737-800 de la Ukraine International Airlines (UIA) con destino a Kiev, sufrió un fatal accidente en Teherán a causa de un misil de Irán.

En conferencia de prensa aclaró que no saben si fue intencional o fue un accidente que el avión fuera derribado por un misil de Irán, pero descartó que esto ocasionara el rompimiento de relaciones diplomáticas con dicho país en Oriente Medio; sin embargo, solicitará una investigación a fondo y de forma conjunta, para aclarar el accidente aéreo donde murieron ciudadanos canadienses.

“Este avión fue derribado por un misil iraní. No veo por qué Canadá tendría algunas dificultades, lo que vamos a tratar de hacer es llegar a que se investigue de forma conjunta lo que realmente pasó”, declaró en conferencia.  

Aseguró que la versión surge de fuentes canadienses y de otros países, los cuales se negó a revelar. “Lo que tenemos hasta ahora es esta versión, ahora las relaciones que tenemos con ese país no están en riesgo; sin embargo, estamos pidiendo que se investigue a fondo.

Comentarios de Facebook