Espectáculos

Modelo oaxaqueña es la portada de Vogue

Vogue presenta a Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña profesional que luce en la portada del mes de julio; una joven de 18 años nacida en la ciudad de Oaxaca.

“Karen Vega, una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”, es como define Vogue a la novel modelo que empezó a soñar con el modelaje desde los 14 años a través de la “intimidad que solo la familia sabe ofrecer, sin ser objeto de burlas o comentarios negativos”.

Vega cuenta que empezó en el mundo del modelaje por el diseñador oaxaqueño Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva en la Ciudad de Oaxaca; el concepto “Realismo mágico” en el que participó fue una sesión para mostrar la piel morena y nativa.

Después de aquella experiencia con el proyecto de Realismo Mágico, fue invitada nuevamente por Pompi García y Enrique Leyva para para integrarse a su agencia de modelos con talento local llamada Talento Espina, con la misma idea de representar a jóvenes oaxaqueños con la pasión por el modelaje.

La curiosidad por saber qué más hay en esta industria la llevó a participar con la firma mexicana Barragán para participar en un desfile para la colección Otoño-Invierno en la Ciudad de México.

“Todo el gran equipo que se necesita para crear un show, todo el trabajo que hace cada persona que se involucra, las pruebas, los ensayos, los modelos, todo me entusiasmó muchísimo y disfruté cada segundo”, agregó.

La inocencia en la mirada de Karen contrasta con el temple de una mujer consciente de sus derechos pues recomienda a quien quiera dedicarse a esta actividad, no permitir el abuso y si hay algo que no es correcto, decirlo, lo importante es sentirse cómoda.

Comentarios de Facebook