Espectáculos

Modelos de Victoria´s Secret denuncian presiones para posar desnudas

Modelos firmaron una carta para denunciar la cultura “misógina” y de “intimidación” de la marca Victoria´s Secret.

Ahí, precisan que la organización que preside The Model Alliance, se reunió con Victoria’s Secret y pidió a la compañía tomar medidas concretas para cambiar su cultura de misoginia y abuso, sin embargo, “se negó a aceptar compromisos vinculantes para proteger a las modelos y otros trabajadores del acoso y no quiso adherirse al Programa RESPECT”.

“Escribimos hoy porque la investigación del New York Times (‘Ángeles’ en el infierno: la cultura de la misoginia dentro de Victoria’s Secret’) muestra que la cultura de la misoginia, la intimidación y el acoso en Victoria’s Secret es aún más atroz y más arraigada de lo que se entendía anteriormente”.

“The Times informa de reiteradas quejas por la conducta inapropiada hacia modelos y empleados: críticas al físico, comentarios lascivos, tocamientos, represalias por rechazar avances sexuales, uso no autorizado de imágenes de modelos y presiones para posar desnuda sin pagar las fotos personales de un fotógrafo”.

Presuntamente, “los abusos eran tomados a risa y se aceptaban como normales […] y cualquiera que intentara hacer algo al respecto no era simplemente ignorado, era castigado”.

“Esto es profundamente inquietante pero no sorprendente, ya que hemos visto problemas similares muchas veces en nuestra industria”, señala la carta.

“Sin embargo, la estrategia de represalias intensas de Victoria’s Secret para silenciar a aquellos que informaron de malas conductas es particularmente deplorable. De hecho, The Times calificó a Victoria’s Secret como “un caso de libro de cómo no tratar correctamente las denuncias de acoso”.

“Cuando The Model Alliancese se reunió con Tammy Roberts Myers, directora de Comunicación de la firma en la ciudad de Nueva York en septiembre pasado, quedó muy claro que Victoria’s Secret no toma en serio estas quejas. En un correo electrónico posterior, nos dijo que Victoria’s Secret no estaba lista para tomar medidas concretas para abordar estas acusaciones, sino que la compañía simplemente está “en el proceso de aprendizaje y escucha continuos”.

“Es por eso que ante las horribles revelaciones su respuesta es completamente inaceptable. El tiempo de escuchar ya pasó; Es hora de que Victoria’s Secret tome medidas para proteger a las personas de las que se benefician. Las violaciones de los derechos humanos no se pueden detener con un ejercicio de cambio de marca corporativo”.

“Creemos que esto puede ser una llamada de atención para Victoria’s Secret. Esta es una oportunidad para dar pasos significativos para terminar con estos abusos uniéndose al Programa RESPECT, tal y como lo han piden las modelos desde diciembre de 2018”.

Comentarios de Facebook