Nacional

MONTAN ALTAR A JUAN CAMILO MOURIÑO EN SEGOB

Mouriño falleció el 4 de noviembre de 2008 cuando la avioneta en la que regresaba a la ciudad de México después de una gira de trabajo por San Luis Potosí se estrelló.

La Secretaría de Gobernación (Segob) recordó a dos de sus titulares, Juan Camilo Mouriño y Carlos Abascal Carranza, así como a otros ex servidores públicos con una ofrenda en el patio central de esa dependencia.

Entre flores de cempasúchil, pan de muerto y veladoras, así como la figura de la ‘Catrina’, de José Guadalupe Posada, fueron colocadas las fotografías de los funcionarios fallecidos.  Mouriño falleció el 4 de noviembre de 2008 cuando la avioneta en la que regresaba a la ciudad de México después de una gira de trabajo por San Luis Potosí se estrelló cerca de la intersección del Anillo Periférico y Paseo de la Reforma.

En tanto, Abascal Carranza, quien también fue titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el sexenio de Vicente Fox, falleció a los 59 años de edad, víctima de cáncer de estómago.

En la ofrenda con motivo del Día de Muertos, también se recordó a Norma Díaz, directora de Información que falleció en el accidente aéreo con Mouriño Terrazo y otros funcionarios de la Segob.

En este homenaje, realizado por personal de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se puede apreciar además a diversas figuras realizadas con aserrín, papel picado, y las tradicionales calaveritas de azúcar.

A su paso por la explanada, algunos trabajadores y visitantes se dan tiempo para tomarse la fotografía del recuerdo.

Comentarios de Facebook