Deportes

MONTERREY VA CON VENTAJA AL AZTECA

Rayados de Monterrey derrotó 1 gol por 0 a Cruz Azul en el partido correspondiente a la Ida de las Semifinales del Apertura 2018. El anotador fue Rodolfo Pizarro a los cuatro minutos, y se colocó a 90 minutos de avanzar a la gran final de la Liga MX.

El primer tiempo fue movido para los Rayados de Monterrey. Su coraje para ir al frente se notó rápidamente; había hambre de triunfo y Rodolfo Pizarro fue quien lo confirmó.

A los cuatro minutos el talentoso mediocampista mexicano recibió un gran trazo de Dorlan Pabón y de cabeza incrustó el esférico en las redes. El gol tempranero ayudó al cuadro dirigido por Diego Alonso a tomar confianza para enfrentar al mejor equipo de la Fase Regular.

A partir de ahí, Rayados tomó la batuta durante el desarrollo de la segunda mitad. Intentaron con algunos tiros por parte de los ofensivos, pero los disparos se fueron desviados. El primer tiempo terminó a favor de los locales.

En el complemento las cosas no cambiaron. Rayados supo anular a los delanteros cruzazulinos; fue del Monterrey, aunque no pudieron seguir acrecentando su ventaja para enfrentar el compromiso de vuelta en el Estadio Azteca.

Por medio de Dorlan Pabón era donde más peligro hacía el cuadro norteño. El colombiano corrió gran distancia a lo largo del partido. Mandó centros, intentó tirar de larga distancia convirtiéndolo uno de los hombres más peligrosos dentro de la cancha.

Al 68’, se acercaron un poco tras un centro al centro del área cementera, pero el arco de Jesús Corona no volvió a ser batido.

En la recta final, El Monterrey supo canalizar al equipo que más puntos hizo en el Apertura 2018. La ventaja fue para ellos y ahora tienen la misión de mantenerla en la Ciudad de México.

La vuelta se jugará el próximo sábado en el Coloso de Santa Úrsula para definir al finalista de esta serie.