Campeche Destacadas

MORENA DEBERÁ INFORMAR CUÁNTO RECIBE DE SUS MILITANTES

Morena deberá rendir cuentas de cuántos recursos y de qué tipos recibe de parte de sus militantes y simpatizantes, recalcó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, ante los audios filtrados de la plática del coordinador de los Servidores de la Nación, Elidier Contreras Cienfuegos.

“El partido está obligado a presentar en sus informes de fiscalización cuánto está recibiendo por cada uno de sus militantes y la vía por la cual lo está recibiendo, porque también los partidos pueden recibir dinero en efectivo o en especie y todo lo tienen que reportar”.

Explicó que lLos partidos pueden recibir financiamiento privado, en la modalidad de simpatizantes y militantes, sin embargo hay montos establecidos de lo que pueda aportar al año un militante, cantidad que ronda los 50 mil pesos, “pero en ese caso también debemos atender a lo que hay establecido en sus propios estatutos, si sus militantes, es decir los que están registrados tiene la obligación de dar una cuota o no”.

Por otro lado, Mayra Bojórquez celebró la aprobación de la de la Reforma de Paridad, aunque reconoció que una Ley por sí sola no resuelve el problema.

“Es un paso histórico pero hay que tomar en cuenta que con esto el problema no esté resuelto ni garantiza que tengamos plena igualdad de derecho y obligaciones con los hombres, este es un gran paso definitivamente y a partir de esto debemos seguir en las tareas de capacitación de sensibilización y empoderamiento de las mujeres, porque al final de cuentas una ley por sí sola no resuelve las cosas”.

Comentarios de Facebook