Campeche

MORENA IMPUGNARÁ ELECCIONES EN CARMEN

Morena impugnará las elecciones en Carmen, argumentando que quedaron alrededor de 40 paquetes que no tenían contenido, y otros más de los cuales no se conocía su procedencia, indicó José Luis Flores Pacheco, representante de Morena ante el IEEC.

“Fueron menos de 301 paquetes los que se contaron, hay inconsistencias, nosotros estamos preparando una impugnación porque queremos que quede evidenciado todo eso, que haya un pronunciamiento de la Suprema Corte o de un Tribunal Federal”.

Dijo que la Ley prevé que para que se pueda pedir la anulidad del proceso se requiere acreditar el 20 por ciento de las casillas, en el caso de Morena tendría que acreditar 61 casillas y que el Tribunal Electoral lo valide para que pueda o no proceder.

“Esto no se acaba, la ciudadanía necesita mucho más transparencia, hasta que no tengamos elecciones como tal, creo que tenemos que dejar precedentes”.

Por otra parte informó que se reunirán con Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México para que les sea informada la agenda estatal y saber de qué manera estarán trabajando.