Nacional

Morena propone desaparecer Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

El Grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, propuso desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con la finalidad de tener recursos para enfrentar la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia del covid-19.

La iniciativa fue presentada el miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual fue firmada por el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, así como por otros 10 diputados, los cuales buscan desaparecer 44 fideicomisos con el objetivo de redirigirlo recursos para atender los casos del nuevo virus SARS-CoV-2.

La iniciativa contempla la derogación del Artículo 37 de la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que delinea la operación del Fonden.

No obstante, se mantienen algunas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que obliga a las entidades y municipios a tener recursos para asistir a la población en caso de desastres naturales.

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden), fue creado a finales de los 90, el cual ha servido para la oportuna rehabilitación de la infraestructura federal y estatal dañada por cualquier desastre natural.

Comentarios de Facebook