Campeche

MORENISTAS ANALIZARÁN INFORME DE GOBIERNO Y HARÁN RECOMENDACIONES

A pesar de no haber estado presentes en el análisis de cuatro de los cinco Ejes de Gobierno como parte de la Glosa del IV Informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal, el coordinador parlamentario del partido MORENA, José Luis Flores Pacheco, aseguró su bancada hará un análisis de ese importante documento, y presentará al pleno sus observaciones.

En breve entrevista al concluir la tercera sesión de la Diputación Permanente, de manera escueta y sin ocultar su incomodidad, Flores Pacheco se refirió también a las declaraciones del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, quien durante su comparecencia ante los diputados locales, señaló el Estado de Campeche ya cubrió la cuota de medicamentos que le corresponde en el esquema de Salud Pública y que el Gobierno Federal sigue sin enviar los documentos correspondiente y el esquema de vacunación para el país, temas en los que dijo el Gobierno de México ya mandó los recursos correspondientes.

Dijo hay “un ligero movimiento por las empresas que van a ser encargadas de poder entregar este medicamento” y que “no hay un atraso como tal por el protocolo que se tiene que seguir”.

-El acuerdo a nivel nacional con los Estados y los Gobernadores es que en las entidades federativas a donde aún no llegan, pueda brindar ese servicio porque, a final de cuentas, ese dinero va a llegar. En Campeche, hubo un acuerdo, un convenio para que en lo que van llegando los recursos porque tienen que llegar al Estado, el Estado “solamente está ayudando” en la colaboración nacional para que no se queden sin medicamentos.

-El nacional está dando todo lo necesario, es cuestión de protocolo porque se se están cambiando las empresas que antes vendían medicamentos y los vendían muy caros, hoy se está cambiando a otras que puedan brindar mejor servicio.

-No hay desabasto, no debe haber desabasto porque el Acuerdo Nacional es con cada Estado a que se trabaje en conjunto –enfatizó y añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social es uno  solo en el país y como tal tienen que trabajar en conjunto.

Insistió en que “ahorita ya no hay desabasto” porque “ya llegaron los acuerdos para poder brindar ese servicios; si ahorita llega a haber un desabasto, nada más hay que preguntar por qué, tengo entendido con el Gobierno Federal es que ya está todo organizado para que puedan tener en todos los Estados y Campeche no es la excepción, y ahí están los medicamentos”.

Sobre su participación en el análisis del informe, aseguró los diputados de MORENA participarán en la elaboración de recomendaciones al Ejecutivo estatal aunque no hayan estado presentes en todas las reuniones para la glosa del IV Informe.

Dijo que no fueron los únicos que no asistieron y añadió se debe hacer un análisis.

-Si vamos a participar porque al final de cuentas teníamos un análisis del informe –dijo.

Comentarios de Facebook