Campeche

MOVIMIENTOS DE PERSONAL NO PERJUDICAN A TRABAJADORES: AYUNTAMIENTO

Pablo Sánchez Silva, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche aseguró que los movimientos de personal que realiza la Comuna no afectan ni el salario ni el horario de los trabajadores que son sujetos a estas medidas, al tiempo que indicó que no están obligados legalmente a notificar a las organizaciones sindicales, pero lo hacen como una cortesía política.

En entrevista poco antes del homenaje  que se realizó en el patio central del Palacio Municipal, indicó que se realizó recientemente una reunión en la que estuvieron presentes el secretario de la Comuna, Jesús Quiñonez Loeza, el dirigente sindical Luis Chab Ruiz, así como otros funcionarios, y en la que se llegó a un acuerdo, luego de que se registraran protestas por el cambio de área de un trabajador supernumerario.

-La Comuna tiene que trabajar, redoblar esfuerzos pues el mal es a los ciudadanos, no al Ayuntamiento; lo que pedían era la destitución del coordinador de Drenajes, pues señalan hay  mal trato y forma no correcta en que se dirige al personal. Les señalamos que tenemos la indicación del Alcalde de no tratar mal al personal, al contrario, somos equipo y así tiene que ser para que haya funcionamiento.

Agregó que el coordinador salió de vacaciones mientras se realizan las investigaciones y que el personal no se afectó en lo absoluto, en tanto se “checa” el área pues era uno de las peticiones, así como el que dio la instrucción de que un trabajador del área fuera reubicado en la planta de y tratamiento al tiempo que subrayó no se afectó ni su ingreso ni su horario, y es una medida para la cual está facultado el Ayuntamiento.

Destacó que con el apoyo del gobierno del Estado y de la  Capae, la presente administración ha recibido más plantas de tratamiento y se requiere de más personal para su atención.

-Ese fue el malestar y creyeron que al mover al trabajador es para perjudicarlo y no hay nada de eso.

Por otra parte, sobre los comentarios de trabajadores que aseguran hay robo de tapas de alcantarillas, los exhortó a presentar la denuncia correspondiente, incluso de forma anónima, pues no tienen reporte alguno sobre el particular.