Internacional

Muere el doctor que su piel se ennegreció por el coronavirus

El doctor Hu Weifeng, urólogo de unos 40 años que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, donde brotó el nuevo coronavirus a finales de 2019, murió después de haber permanecido enfermo durante más de cuatro meses, informó la cadena de televisión china CCTV.

Es el sexto doctor de este hospital de Wuhan que muere por coronavirus, aunque hubo varias decenas de trabajadores que resultaron contagiados, el caso de Hu adquirió una importancia nacional ya que al doctor comenzó a oscurecérsele la piel debido a los daños en el hígado provocados por el virus.

La muerte de su colega Li Wenliang, de 34 años, en febrero, provocó fuertes protestas ya que el médico había sido amonestado por las autoridades por sus mensajes de alarma en las redes sociales ante los primeros casos de Covid-19. Tras su muerte, el gobierno chino lo consideró un mártir y limpió su imagen.

China no ha suministrado una cifra oficial de personal sanitario que ha fallecido por coronavirus, pero al menos 34 doctores han recibido honores póstumos por las autoridades.

Comentarios de Facebook