Internacional

Muertes por coronavirus registra cifras récord en Argentina

Argentina registró este lunes un nuevo récord diario de muertos por Covid-19 al contabilizar 429 fallecimientos, lo que eleva a 13 mil 482 el total de víctimas fatales desde que la pandemia golpeó al país sudamericano que mantiene medidas de confinamiento desde el 20 de marzo.

De acuerdo al ministerio de Salud, el total de casos alcanzó los 640 mil 134 de los cuales 508 mil 563 se recuperaron en este país con 44 millones de personas.

Las provincias con mayor cantidad de casos son Buenos Aires, seguida por la capital federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

En la ciudad de Buenos Aires, pese a ubicarse en el segundo lugar en cantidad de casos, los contagios han disminuido hasta situarse este lunes en 678.

El reporte oficial señala que la ocupación en las unidades de terapia intensiva se encuentra en el orden del 60.3% a nivel nacional, y aumenta a 65,5% en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Pese a las elevadas cifras, cientos de personas se han manifestado en contra de las medidas sanitarias del gobierno de Alberto Fernández reclamando el final del confinamiento en protestas callejeras sin guardar recaudo de distanciamiento social.

Comentarios de Facebook