Deportes

MUÉVETE ESCOLAR LLEGA AL IESS

Esta mañana, en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, se realizó un evento de activación física organizado por el departamento que dirige el profesor Manuel Cabañas Guerra, a través del programa Muévete Escolar, en donde participaron alrededor de 100 estudiantes del Instituto de Estudios Superiores del Sureste.

Iniciaron la actividad con ejercicios de calistenia y después realizaron un circuito de actividades físicas tipo rally, que consistió en completar los retos de cinco estaciones, como  mover y jalar cuerdas, saltar la cuerda, entre otros, para terminar con una clase de aerobics.

Fueron casi dos horas de actividad, donde al término, autoridades del Instituto de Estudios Superiores del Sureste, encabezadas por la directora, Graciela Europa Camas May y la Lic. Fátima del Rosario Chi Marín, de Prácticas Pre Profesionales, hicieron entrega de reconocimientos a la instructora Guadalupe Santos Pérez y al maestro Manuel Cabañas Guerra, por su aporte en el proyecto “Actívate sanamente” del programa Muévete Escolar.

Seguimos colaborando con las escuelas que nos invitan, aplicamos este programa nacional que está dando buenos resultados, contribuyendo así en el combate a la obesidad y el sedentarismo, dijo el profesor.

Por otra parte, mañana viernes a las 16:00, en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, se realizará el Festival Navideño de Activación Física 2018, encabezado por el profesor Cabañas, Guadalupe Santos Pérez y todas las instructoras que se reporten.