Campeche

MUNICIPIOS DEBEN IMPULSAR A EMPRESARIOS Y PRODUCTORES DE SU LOCALIDAD: CANACO

Si los gobiernos municipales no favorecen el impulso de empresas locales, su establecimiento y sí en cambio dan todo su apoyo a empresas foráneas, lo único que hacen es frenar el desarrollo económico de su región, señaló Jean Du Bar del Río, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servytur) de Campeche, quien agregó ejercicios como el que se realizó con el Consejo Coordinador Empresarial, de ayudarlos a la venta de sus productos, arroja importantes beneficios a la producción local.

En breve entrevista al concluir la acostumbrada sesión de trabajo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Du Bar del Río consideró debe haber apertura a la instalación de empresas locales en cada municipio, y recordó que el gobierno del Estado ha recomendado de manera reiterada se favorezca este aspecto.

-Si en esta apertura se desarrollan empresas foráneas, pagan impuestos y servicios, es cierto, generan empleo pero finalmente se van. Si se apoya al productor local, al empresario local, ese dinero se queda en las comunidades y el comercio local se desarrolle.

Por otra parte, sobre los beneficios de instalar en la calle 59 del Centro Histórico el concurso de altares de muertos, señaló es un atractivo turístico importante y consideró debe hacerse por más de un día, lo que además destacó contribuye a que las tradiciones permanezcan.

Por último, aunque dijo no saber la fecha exacta, apuntó que el próximo Buen Fin comenzará el 17 de noviembre.