Nacional

MÉXICO, CON INSTITUCIONES FUERTES QUE GARANTIZAN EL ESTADO DE DERECHO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que los Tribunales Electorales son pieza clave de la democracia mexicana.

Aseguró que las controversias entre partidos y autoridades son naturales en una sociedad plural como la mexicana; sin embargo, dijo, aún existen quienes rechazan un resultado electoral que no les favorece creando un ambiente postelectoral difícil, que alientan a la división y al encono.

Contra ellos, contra quienes están en esta circunstancia de rechazo, de no reconocimiento, de no saber que estas instituciones son producto del esfuerzo de todas y todos los mexicanos por generaciones, hay que aplicar siempre la ley, siempre la ley para estar por encima de caprichos personales, de liderazgos que sólo llevan a nuestro país al fracaso y a retroceso, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Durante el Primer Congreso de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, que se realizó en Apizaco, Tlaxcala, el secretario de Gobernación señaló que México cuenta con instituciones fuertes que garantizan el Estado de Derecho.

Osorio Chong insistió que el respeto al voto y la certeza en las elecciones no pueden estar sujetos a voluntades políticas ni caprichos personales, sino a reglas claras e instituciones sólidas, por ello dijo es fundamental que concluidas las contiendas, las fuerzas políticas no se enfrasquen en conflictos postelectorales, y que por el contrario, se concentren en sumar esfuerzos para entregar mejores resultados a la gente.