Nacional

PADRES DE NORMALISTAS DESAPARECIDOS HARÁN PLANTÓN INDEFINIDO

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se instalarán en un plantón por tiempo indefinido frente a la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que la reunión de hoy entre sus abogados y las autoridades de dicha institución terminara sin resultados satisfactorios.

"Los avances que ellos (la PGR) presentan son nulos. Respecto de la investigación al Ejército mexicano, no se tocó absolutamente nada; respecto de la detención o consignación de los policías de Huitzuco (que supuestamente participaron en la desaparición de los 43), no reportan avances. Dicen lo mismo de siempre: que se está investigando, que se están reuniendo elementos, pero en ese ejercicio se viene desde hace un año", deploró Vidulfo Rosales, abogado de los padres.

Subrayó que los padres y madres de los estudiantes desaparecidos desde hace 30 meses le exigen a la PGR que haga un pronunciamiento público en el que digan que no hay verdades establecidas sobre el tema, sino varias líneas de investigación abiertas que deben ser agotadas y exploradas.