Nacional

PANISTAS PIDEN INVESTIGAR SUPUESTO APOYO DE DUARTE A MORENA

El PAN en la Cámara de Diputados promueve un punto de acuerdo para que la Secretaría de la Función Pública investigue de forma “minuciosa” si hubo desvío de recursos públicos por parte del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en favor de Morena.

Por este mismo motivo, el blanquiazul quiere que la Auditoría Superior de la Federación haga una revisión exhaustiva y extraordinaria a las Cuentas Públicas de 2014, 2015 y 2016 sobre los recursos de la federación otorgados a Veracruz.

Nosotros pedimos que el Gobierno Federal realmente le entre al toro por los cuernos, que solicite de forma inmediata la deportación de Duarte, que nos aclaren qué campañas políticas financió el propio Duarte, incluida la última donde se le acusa de haber apoyado a Andrés Manuel López Obrador y a Morena con 2 millones y medio de pesos mensuales para apoyar a Morena en la contienda a Gobernador en Veracruz”, dijo el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés.

El legislador exigió que se rindan cuentas y que las autoridades competentes investiguen si Javier Duarte financiaba la campaña del excandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García.