Nacional

SEGOB Y CONAGO BUSCARÁN PROTECCIÓN PARA PERIODISTAS

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que mañana se llevará a cabo una reunión con todos los gobernadores para analizar medidas de seguridad que garanticen la protección de periodistas del país.

Osorio Chong dijo que ya platicó con algunos integrantes de la Conago para que mañana miércoles se fijen medidas para garantizar la libre expresión. Tenemos que actuar juntos para garantizar en todo el territorio para que los periodistas puedan ejercer su labor, dijo.

El titular de la Segob reiteró que espera la asistencia de todos los Ejecutivos locales para analizar y definir acciones conjuntas para abordar el tema de seguridad a los periodistas.

“El gobierno de la república repudia y condena las cobardes agresiones contra periodistas y expresa sus sinceras condolencias a los familiares”, indicó el funcionario.

Durante la reunión del Gabinete de Seguridad en Guerrero, donde estuvo acompañado por el procurador general Raúl Cervantes y el general Salvador Cienfuegos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Osorio Chong señaló que el presidente Enrique Peña Nieto le había instruido a convocar una reunión inmediata con los gobernadores para “analizar y definir acciones conjuntas”, la cual se celebrará mañana.