Deportes

Nacionales da de baja a yucateco Eduardo Vera

El lanzador yucateco Eduardo Vera quedó despedido por los Nacionales de Washington, como parte de los recortes en los equipos de Ligas Menores del béisbol organizado, derivado de la paralización de la temporada de las Grandes Ligas, por la pandemia del coronavirus.

El lanzador del vecino estado de Yucatán fue dado de baja por los Nacionales de Washington, de acuerdo con una lista dada a conocer por los periodistas Evan Grant y Fabián Ardaya, que también incluye a los también serpentineros mexicanos Arturo Reyes y Francisco Villegas, ambos de los Rangers de Texas.

Con 25 años de edad, Vera Hernández se pasó siete años jugando en equipos de Ligas Menores, los seis primeros con los Piratas de Pittsburgh, en tanto el año pasado militó con los Indios de Indianápolis, sucursal de Triple A de los filibusteros, donde tuvo altibajos.

Eduardo Vera fue dejado en libertad por los Piratas casi al final de la campaña de la Liga Internacional, sin embargo, rápidamente encontró equipo al firmarlo los Nacionales de Washington, que lo enviaron a los Senadores de Harrisburg, su filial de Doble A, donde terminó el verano.

Al quedar desligado de la organización campeona de la Serie Mundial, el serpentinero yucateco está libre para trabajar en el verano y en caso que la Liga Mexicana pueda arrancar, Vera Hernández jugaría con los monarcas Acereros de Monclova, dueños de sus derechos de retorno en un movimiento con los Tecolotes de los Dos Laredos.

Al iniciar los spring training de este año, el pítcher yucateco reportó al campo de entrenamiento de Ligas Menores de los Nacionales, cuando la pandemia del coronavirus suspendió las actividades.

Vera, Reyes y Villegas se unen a los también mexicanos Manny Bañuelos (Marineros de Seattle), Sebastián Elizalde (Mets), Carlos Bustamante (Filis), Sebastián Lizárraga (Orioles), Cristian Castillo (White Sox), Alexis Wilson (Cardenales), Raúl de los Reyes (Tigres) y José Olague (Bravos), dados de baja anteriormente. En total ya son once los mexicanos liberados en tiempos de pandemia.

Comentarios de Facebook