Campeche Destacadas

NADIE SE HA QUEJADO POR COSTO DEL AGUA, SEÑALA NELLY MÁRQUEZ

Sin ocultar su enojo ni la molestia que le ocasionaba el tema abordado, la diputada panista Nelly Márquez Zapata aseguró no haber recibido de manera directa y personal alguna queja ciudadana por el incremento en el costo del servicio de agua potable, a pesar de que diferentes medios de comunicación y en redes sociales es una situación planteada desde hace varios días.

-“Yo no tengo ninguna queja de alguien que personalmente que yo haya escuchado que diga algo” y agregó que los municipios de Carmen y Campeche cuentan con una Junta de Gobierno en el Agua Potable, y son ellas las que tienen la facultad para decidir.

-Ahora, si bien aquí no aprobamos ningún incremento, inclusive al agua potable para Campeche y Carmen, en esos municipios en su Junta de Gobierno tienen la facultad y nosotros no tenemos esa facultad de aprobar o no aprobar incrementos.

Dijo entonces que “entiende” que el aumento al servicio se dio en la última sesión de la Junta de Gobierno de la administración anterior, por lo que lo hace la presente administración municipal de Campeche “es cumplir lo que hizo la Junta de Gobierno anterior”.

Ante la insistencia sobre el tema, alzando la voz insistió en que fue la Junta de Gobierno anterior la que incrementó el costo que precisó fue del 24 por ciento y añadió “como otros Ayuntamientos han aplicado otros, pues tiene que darse”.

Finalmente, a pregunta expresa si la fracción parlamentaria del PAN que ella encabeza, haría una recomendación para no permitir esos incrementos, tajante respondió:

-“Nosotros podemos recomendar o aprobar en lo que tenemos la facultad, exactamente en la Junta de Gobierno del Agua Potable de Campeche y Carmen al tener ellos esa Junta de Gobierno pues ellos tienen toda la facultad; este Congreso no tiene la facultad, no podemos meternos, no tenemos facultad, yo soy de las que creo que en donde tengo facultad, lo hago, y en donde no tengo facultad, no”.