Campeche

NATURGY, A CARGO DE PROYECTO DE GASODUCTOS: OCAMPO

El cambio de empresa para la realización del proyecto de instalación de un gasoducto en el estado de Campeche, que lleve este producto a los hogares campechanos al parecer no representa riesgo alguno para su ejecución, pero requiere de una tramitología y una evaluación del programa de inversión, señaló Ricardo Ocampo Fernández, secretario de Desarrollo Energético Sustentable.

En entrevista, señaló es ahora la empresa Naturgy la que tiene en sus manos el proyecto y este cambio conlleva a una evaluación de la inversión por la empresa misma y agregó que sobre la identificación del terreno en el que se pretende colocar una descompresora para obtener el gas que viene por el Mayacan, aún no se precisa.

-Hemos generado toda la información técnica que se requiere, todas las facilidades por el gobierno del Estado a través de la Sedatu y de la Secretaría de Desarrollo Económico para que este proyecto camine y no tenga obstáculos –aseguró.

-Estamos en espera de tener una reunión con la empresa, con los nuevos directivos y conocer cuál es su programa de inversión para este año –apuntó pero no hay una fecha tentativa.

-Es un proyecto que aún ellos nos van a indicar cuál sería el monto de la inversión y depende de las fases o etapa que vaya a cubrir. Se habla que se hará una cobertura para uso comercial e industrial o una más amplia que incluya vivienda… debemos esperar a que determinen su programa de inversión y tener claro cuál será el alcance.

Finalmente, Ocampo Fernández dijo la segunda etapa sería de sensibilización para que la ciudadanía o contrato domiciliario pueda valorar las ventajas de tener un gas más eficiente, menos contaminante y más económico, no hay riesgo alguno y “son mayor riesgo los tanques estacionarios.

Comentarios de Facebook