Campeche Destacadas

PIDEN PRECISAR ESTÍMULOS FISCALES EN ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

Es importante establecer con precisión los estímulos fiscales de que gozarán los inversionistas que pretendan establecerse en las dos Zonas Económicas Especiales (ZEE) del Estado para poder precisar con mayor claridad qué tipo de vivienda se necesita y hacerlo junto con los desarrolladores, manifestó Abelardo Maldonado Rosado, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales  Inmobiliarios (AMPI).

-Es necesario saber cuánta gente se va a establecer para poder saber qué tipo de vivienda se va a requerir pues hay mucho tipo de casas-habitación, de interés social, medio, es importante saber quiénes son los que se van a vivir en las ZEE para poder planear un desarrollo –indicó.

-Todavía están en proyectos, no hay nada concreto en desarrollos que vayan a efectuarse en Seybaplaya o Carmen; aún se ve qué tipo de empresas se van a instalar y en base a los desarrollos que van a presentar sería la vivienda, la gente que vaya llegando –agregó.

Maldonado Rosado enfatizó la importancia de saber los aspectos fiscales que se aplicarán en ambas Zonas Económicas Especiales, los incentivos que recibirán los inversionistas para plantear a los desarrolladores de vivienda.

-Estímulos de los tres órdenes de gobierno, porque en la generación de un bien inmueble, en la generación de la industria inmobiliaria se requiere del apoyo federal, estatal y municipal; el gobierno del Estado participa con los permisos de obra, de la construcción para los gobiernos municipales y el federal con los subsidios que a veces requieren ciertos sectores de la vivienda.

-Esto hace que con mayor certeza se genere inversión. La incertidumbre es la principal causa para ahuyentar la inversión; saber cuáles serán genera incentivos para invertir, con estímulos fiscales mucho empresario, mucho inversionista se animaría. Las ZEE son una buena plaza, esta categoría es un factor importante. Su establecimiento y los estímulos deben venir de manera conjunta –manifestó.