Deportes

NEYMAR ENCABEZA LISTA DE BRASIL

En conferencia de prensa que brindó el seleccionador Tite, Brasil dio a conocer su lista de 23 jugadores que participarán en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Con Neymar como nombre más destacado y con la ausencia de Dani Alves por su reciente lesión de rodilla, el técnico nombró a los elegidos y a apenas un suplente -el zaguero Dedé, del Cruzeiro- pese a que la lista oficial enviada a la FIFA contiene los 35 nombres posibles.

“No vamos a divulgar esa lista”, señaló Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la CBF. “Hablamos bastante sobre ello y la idea era dar a conocer sólo a los 23. Preferimos mantener en reserva los nombres (de los demás). Mi sugerencia fue que sobre los 23 elegidos ya hay dudas, opiniones que son normales. ¿Voy a abrir la posibilidad con 35 nombres de más opiniones?”

Entre los convocados, destaca la presencia del lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Filipe Luis, que estuvo lesionado durante 50 días y su presencia generaba ciertas dudas entre los especialistas brasileños.

Los 23 deberán presentarse el 21 de mayo en Teresópolis, donde comenzará una preparación que los llevará luego a la Ciudad Deportiva del Tottenham Hotspur, en Londres. Brasil jugará amistosos previos ante Croacia (el 28 de mayo en Liverpool) y frente a Austria (el 10 de junio en Viena).

Brasil jugará en el Grupo E ante Suiza, Costa Rica y Serbia y debutará el 17 de junio en Rostov ante los suizos.

Todas las listas son provisionales hasta que la FIFA haga el anuncio oficial de los 23 jugadores elegidos por cada una de las 32 selecciones participantes en Rusia 2018 el 4 de junio.