Campeche Destacadas

“Ni constitución ni ley de transporte se modificarán porque sí”: Méndez

Modificar la Ley de Transporte no puede hacerse por cualquier conflicto; se hará cuando se requiera en función del trabajo que haremos junto con el Ejecutivo, que trae dentro de su responsabilidad el Instituto Estatal del Transporte, manifestó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado,

-Es un tema muy sensible, pero no podemos comentar que vamos a modificar la Ley por cualquier conflicto –subrayó y añadió lo que se hará será buscar los puntos de coincidencias que puedan modificarse al tiempo que comentó se han llevado a cabo reuniones en las que se revisan los temas de interés de los transportistas, de los propietarios de autobuses que brindan el servicio y con taxistas, reuniones que encabezó el Secretario de Gobierno, Pedro Armentía López.

Indicó en esas mesas se revisa punto por punto las peticiones, y se instrumentará algunas acciones que permitirán a los propietarios seguir prestando el servicio, pero con calidad, pues es el reclamo ciudadano.

Méndez Lanz en este ejercicio se revisa con sumo cuidado qué se puede y que no se puede modificar tanto en la Constitución como en la Ley.

-El objetivo final es que ellos puedan continuar prestando este servicio, son empresas privadas en ocasiones puedan seguir prestando con la calidad que demanda el ciudadano; apoyamos que este servicio sea de calidad para todos los ciudadanos. Todos queremos un servicio de transporte de primera, entonces también hay que generar condiciones, como lo he manifestado en otras ocasiones, que no solamente hay que ver: son los empresarios y hay que hacerlo… Esto se analiza completo, empresarios, los usuarios, principalmente a los usuarios que son quienes demandan este servicio.

-Si es necesario se mueve, si no buscaremos que a través del reglamento que es donde mucho se maneja, pudiéramos ahí revisar y dar curso a todos. Si tenemos que hacer ajustes, se hará, pero no por el hecho de querer tener una postura política voy a pedir que se modifique la Constitución a cada instante.

-Hay que moverla en función de las necesidades reales, y hay que revisar muy bien el reglamento, los requisitos que piden y cómo ayudar al transportista, al propietario, para que pueda prestar este servicio bajo las condiciones que cualquier empresario pueda tener en este Estado –finalizó.

Comentarios de Facebook